¡Descargar Carimmat!

Haga clic en el siguiente icono para descargar la solicitud.

s f

Siga con nosotros

Carimmat

tener habitaciones separadas

Dormitorios separados: ¿señal de ruptura?

No todo el mundo quiere estar en una habitación separada cuando tiene una relación. Pero nadie está en la misma situación.

¿Por qué algunas parejas prefieren dormir por separado?

Razones por las que algunas parejas duermen por separado

Dormir en dos habitaciones separadas separa a las parejas para pasar un rato más íntimo. Algunas personas lo hacen para escapar de los ronquidos de su pareja, un noctámbulo ruidoso mientras el otro se acuesta temprano, pero también para escapar del espacio que la pareja ocupa en la cama.

También hay quien huye de una pareja sonámbula, que habla dormida, que ocupa toda la funda de la cama... o que trabaja de noche. Son muchas las posibles situaciones que provocan alteraciones del sueño. Con un sueño tan agitado, algunas personas no son capaces de descansar. Así que se hace necesario encontrar una solución.

 

Habitaciones separadas: una cuestión complicada

Aunque se necesita una solución para que todos puedan dormir tranquilos, elegir dormir en dos habitaciones separadas no es la decisión más fácil de tomar.

De hecho, suele ser un tema difícil, incluso tabú. Es delicado para algunos, pero a menudo es necesario por varias razones que hemos mencionado. A algunas personas les resulta muy difícil aceptar dormir por separado, pero es necesario tomar una decisión. Algunos medios de comunicación están levantando el velo sobre esta práctica, que se dice que preocupa a casi1 de cada 5 personas según Madame Figaro.

Jacqueline y Serge, entrevistados por Revista de saludRonca demasiado, ¡así que me mantiene despierto! No veo el sentido de pasar noches sin dormir sólo porque es mi marido. Aunque para algunas personas, dormir en habitaciones separadas era considerado, para otras era un verdadero dilema.

En cierto modo, es como elegir entre la comodidad y la privacidad. Sin embargo, es posible una alternativa, según otros testimonios, ya que algunas parejas duermen por separado algunas veces a la semana y también duermen con su cónyuge el resto del tiempo.

Las alternativas

Según algunos expertos entrevistados por los medios de comunicación, es posible encontrar otras soluciones para su relación. Aunque dormir separados no signifique romper, hay otras formas más suaves de hacer las cosas.

Un sexólogo-psicoterapeuta canadiense, François Renaud, sugiere, por ejemplo, que durmamos en el mismo somier con dos colchones diferentes para poder comprar un colchón específico para nuestro sueño. No es una solución milagrosa, pero puede ayudar. Otra sugerencia, quizá más aplicable en Norteamérica, es que algunas parejas mayores prefieren tener su propio lugar para vivir, su propia casa. De hecho, los problemas de sueño desaparecen. Por otro lado, dormir por separado también puede ayudar a la pareja, ya que dormir mal puede tener consecuencias negativas en la vida de la pareja. En este caso, puede ser mejor considerar la posibilidad de dormir en habitaciones separadas.

La sexóloga también matiza que estas soluciones alternativas nunca deben ser una vía de escape a los conflictos de la pareja. Esto llevaría a una dinámica poco saludable que sería difícil de reparar.

Como ves, dormir en habitaciones separadas no es un fin en sí mismo. Sin embargo, debes tener razones reales para hacerlo, de lo contrario puede dañar tu relación. Entonces hay que sopesar los pros y los contras. ¿Es mejor dormir juntos y que uno de los dos descargue su mal humor en el otro por la falta de sueño, o renunciar a parte de su intimidad para poder estar juntos después? Lo más importante es hablarlo con tu pareja para encontrar la solución adecuada.

 

Véase también: A qué eventos acudir con su fecha ? ✨