¿Cómo se sale? 🏳️🌈
El saliendoLa revelación no es algo fácil de hacer. A muy pocas personas les resulta fácil esta etapa de su vida, si es que la tienen. Ninguno de ellos puede decir que no ha sentido presión, estrés o miedo al rechazo. Los homosexuales, los bisexuales y todos los demás géneros de la sociedad no son iguales, pero todos los que salen del armario han pasado por la misma etapa: tener que anunciarlo o darlo a conocer.
¿Te encuentras en esta situación y no sabes cómo afrontarla, pero te corroe?
Le daremos algunos consejos sobre cómo prepararse.
Salir del armario: sentirse preparado
Según laExpress que escribió un artículo sobre este tema, no todos los que pasan por esta etapa están preparados al mismo tiempo. Algunos lo asumen a los 40 años, otros en la adolescencia... pero TÚ encontrarás la fuerza para hacerlo. Primero hay que aceptar la situación.
Es difícil no sufrir cuando sabes que tus seres queridos no pueden entenderlo. Tu madre quiere nietos y probablemente nunca se los darás. Tu padre creció en una familia machista en la que no se permitía la feminidad y la combatividad... ¡tantas situaciones incómodas al salir del armario! Pero hay que atreverse. Para tranquilizarse y obtener consejos de otras personas que han pasado por lo mismo, no dude en consultar foros y blogs en línea sobre el tema.
Muchos te dirán que no hay tiempo para anunciarlo, así que siéntete con fuerzas para hacerlo. Y, sobre todo, no dudes en consultar previamente a un terapeuta si lo consideras necesario. También debe saber que los psicólogos están cubiertos por la seguridad social desde abril de 2022 en algunos casos. Más información
Cómo salir
Es el gran día, por fin te preparas para hacer tu declaración hoy, independientemente de la reacción de tus seres queridos. ¿Pero cómo se hace?
Confía en tus instintos y en lo que te hará sentir más cómodo a ti y a tus seres queridos.
Una reunión familiar, una llamada telefónica a tu madre para hacer llegar el mensaje a los demás, o una carta... Hay muchas maneras de salir del armario.
Sin embargo, te recomendamos que tengas una verdadera discusión para "llegar al fondo" y evitar lo no dicho. Las palabras implícitas sólo harán que tus seres queridos hablen más. Como puede que no lo entiendan, hablarán más de ello que si eres directo con ellos.
Para salir del armario, tienes que pensar a quién se lo quieres contar. Quizá quieras decírselo a tu madre, que quizá sea más comprensiva, a tu mejor amigo, o quizá quieras hacer un anuncio general a todo el mundo. Lo que usted prefiera.
Una vez que des este paso, te liberarás, como dicen. 😍
Ver también : Descubra la función de pasaporte en Carimmat