¿Cómo no vas a estar enfermizamente celoso?
En este nuevo artículo, te explicaremos todo sobre los celos y te daremos algunos consejos para evitar que te agobien estos celos enfermizos.
¿Qué son los celos?
Le Robert define los celos como un "sentimiento de culpabilidad", un "sentimiento de vergüenza" y un "sentimiento de vergüenza".sentimiento hostil que uno experimenta cuando ve a otro disfrutar de una ventaja que uno no posee o que le gustaría poseer solo".
Cuando se refiere al amor, se refiere también al "sentimiento doloroso que surge de las exigencias del amor inquieto, del deseo de posesión exclusiva del amado, del miedo a su infidelidad".
En concreto, los celos se refieren a nociones pesimistas y negativas. Provoca miedo e incluso dolor.
Celos enfermizos
Cuando este sentimiento es enfermizo, demasiado extremo, se asemeja a la paranoia. En una pareja, este miedo infundado a perder al ser querido puede ser una auténtica pesadilla para la pareja que lo sufre. Según PsicoterapiaEl principal problema de este trastorno suele ser la falta de confianza en uno mismo, mucho más que la falta de confianza en la pareja. Además, otro problema está relacionado con este fenómeno Dependencia emocional causada por el miedo a estar solo.
Estos celos destruyen muchas parejas o pueden arruinar tus posibilidades de cerrar el trato con tu enamorado.
El celos es un monstruo autogenerado nacido de su propio vientre ~ William Shakespeare
Así que aquí tienes algunos consejos para controlarte.
Consejos de Carimmat para combatir los celos
Luchar contra este sentimiento que nos destruye, es importante cambiar un reacción emocional o un comportamiento.
Tienes que convencerte de que las reacciones orquestadas por tu cerebro no son reales. Si ha sufrido una lesión en el pasado o un trauma que desencadenó estos celos, tenga en cuenta que no necesariamente se repetirán.
Otro consejo es que no intentes prohibirle a tu enamorado/pareja que haga cosas o él/ella hará lo contrario y te hará más daño.
No debes controlar a alguien. Ten en cuenta una cosa: una persona que quiere hacerte daño lo hará. Al igual que una persona que quiere engañar, engañará. Aunque intentes prohibirles salir o privarles parcialmente de sus libertades, harán lo que decidan hacer. Incluso puedes volverlos en tu contra si intentas controlarlos.
Las redes sociales también son una buena manera de perder el equilibrio y aumentar los celos. No te sientas abrumado por ellos y controla tus impulsos de establecer contactos. Cuanto menos tiempo pases en las redes sociales, mejor te irá.
Un último consejo, no revises el teléfono de tu pareja/aficionado. ¡Es lo peor que puedes hacer! Como solemos decir, cuando pasas por ello, siempre acabas encontrando algo que te duele. Así que ahórrate el dolor innecesario y confía en ti mismo. Si empiezas a buscar en su teléfono, seguro que querrás volver a hacerlo. Así que no empieces nunca.
Estos consejos para superar los celos insanos pueden ayudarte. Lo primero y más importante es que te des cuenta de que te estás destruyendo a ti mismo y a los demás al hacer esto.
Consulte nuestros otros artículos y consejos.
Véase, por ejemplo: La guía para una relación sana