Las ventajas de la soltería 👤
¿Por qué necesitas tener una relación? Aunque la sociedad se basa en el modelo de la familia, la relación entre dos adultos, etc., no hay que buscar a alguien a toda costa. La felicidad no sólo proviene de ser dos o más. Puedes estar solo. A veces, estar soltero es la mejor opción.
Aprender a quererse a sí mismo
Cuando estás en una relación, a menudo tiendes a olvidarte de ti mismo como individuo. Este es el punto que el blog Psychologue.net.
Piensas en dos, para dos, pero no para ti. La ventaja de estar soltero es que tienes tiempo para centrarte en ti, para hacer cosas para ti. Tomarse el tiempo para hacer las cosas no es algo trivial. El autodesarrollo requiere una conciencia real. Muchos solteros carecen de confianza en sí mismos, lo que afectará a la pareja cuando llegue el momento. No sólo los solteros, sino también los enamorados, tienen a veces dificultades para sentirse bien consigo mismos antes de cumplir los dos años. Una vez que se tiene una relación, el camino hacia la confianza en uno mismo es muy complicado. No es fácil dedicar tiempo a uno mismo en una rutina cuando nunca lo has hecho antes.
Por otro lado, debes ser consciente de que si estás solo, no es por nada. No porque no seas deseable, sino porque no quieres estar con cualquiera. También significa que eres fuerte, que a veces prefieres estar soltero que estar con alguien no por amor sino por afecto.
Muchas personas no soportan la soledad y la falta de afecto, pero con el tiempo aprenderás a apreciar estos momentos sin pareja.
¿Qué hacer cuando se está soltero?
Cuando se trata de actividades individuales, hay varias opciones.
Por tu autoestima, no escatimes en la práctica de deporte y en una alimentación equilibrada y adecuada. Esto le ayudará a ganar autoestima y confianza en sí mismo. También puedes sentirte mejor en general en tu vida, lo que se notará en el exterior. Además, no dudes en mejorar tu organización para sentirte bien haciendo las tareas esenciales (limpieza, compras, etc.). La autonomía se puede aprender y adquirir.
Además, tómate tiempo para el desarrollo personal, por ejemplo haciendo meditación, sofrología, yoga... También puedes hacer actividades manuales, desarrollar tu creatividad a través de una actividad artística... Pero también haz formación online en tu tiempo libre o involúcrate en una asociación como voluntario. Salir a la calle y caminar también te ayuda a sentirte mejor con tu vida. No dudes en enfrentarte a la mirada de los demás saliendo solo, por ejemplo al cine, al teatro, a un restaurante... Disfruta y no dependas de nadie, sea cual sea la actividad. Una actividad de bienestar también es un buen remedio para la soledad: una sesión de masaje, acupuntura... ¡Salir con amigos también es muy beneficioso!
Como solteros, ¡también tienen derecho a agradar! No dudes en conocer gente, en ampliar tu círculo.