Los motivos de una ruptura 💔
A veces es necesario romper cuando las cosas van mal. En el artículo anterior, explicamos cómo romper con la menor violencia posible. En este nuevo artículo se exponen los principales motivos de una separación. Según los medios de comunicación Liberación, Tenga en cuenta que más de uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio. Piénsalo bien antes de comprometerte.
Si la reunión es una coincidencia, la pausa es siempre una necesidad.
Las principales razones de una ruptura
Hay varias razones por las que una pareja puede estar abocada a la ruptura.
La primera razón es que tu pareja te da por sentado y se esfuerza poco o nada. La rutina, el cansancio, la falta de experiencia... varios factores pueden ser la causa y romper muchas parejas.
Por otro lado, tu pareja te pide demasiado y depende literalmente de tu presencia. Esto no es saludable ni bueno para ti porque estás acumulando presión. Tal vez tenga miedo de esta situación y prefiera cortarla rompiendo.
La falta de deseo de tu pareja también puede ser un motivo de ruptura. La sensación de dejar de ser o no sentirse deseado por su pareja puede hacer que se cuestione su autoestima y que se cuestione a sí mismo sin ninguna razón de peso. Para profundizar en este punto, no descuides tu forma de hacer el amor, ya que también forma parte de tu relación. Aún así, según Liberación, 50% de las parejas tienen relaciones sexuales 4 veces al año, mientras que la otra mitad duerme en dormitorios separados después de 15 años de relación. ¡Preserva tu relación!
Falta de comunicación
La separación también puede deberse a una falta de comunicación, a una incompatibilidad que crea desacuerdos y problemas o incluso a una falta de comunicación. Sin comunicación, ninguna pareja dura. Haz arreglos y comunícate para evitar llegar a este punto. Puedes pedir ayuda a un terapeuta de pareja o a un psicólogo. También puedes intentar solucionar las cosas entre vosotros buscando pequeñas técnicas para comunicaros (escribir tus sentimientos y las cosas de las que necesitas hablar, dibujar para que la otra persona entienda sus ideas, responder a preguntas mutuas, etc.).
Cuando tu pareja cruza tus límites y comete errores
Otro factor de ruptura es el famoso error/falta cometido por tu pareja, que no puedes perdonar. Esta falta de respeto que va más allá de sus límites, como una mentira, un engaño, el despertar de un trauma del pasado... Esto ocurre a menudo, y generalmente provoca muchas rupturas.
En general, la ausencia de felicidad puede ser motivo suficiente para romper, porque sin felicidad es probable que se cuestionen los sentimientos. ¿Qué valor tiene el amor sin la felicidad y el deseo? Todo el mundo tiene derecho a amar y debe ser feliz. Si no es así, probablemente sea una señal de alarma de que algo no va como estaba previsto, ya sea personal o profesionalmente. No esperes a tener dolor para irte. Si siente la necesidad de hacerlo, busque ayuda profesional para identificar el problema y hacerle tomar conciencia.